Preguntas frecuentes Mercados Agroecológicos

¿Tienes más preguntas? Escríbenos al email pedidos@sembrandoconfianza.com o llámanos al teléfono 316 471 81 55.

 

Pedidos

¿Es posible probar un solo Mercado para ver de qué se trata?

¡Claro que sí! Se puede hacer a través del formulario escogiendo la opción “Quiero probar un solo mercado”. O simplemente, envíanos un correo o un whatsapp. ¡Seguro que te va a gustar!

¿Cómo funciona el mercado Premium?

Mandamos cada viernes la lista de los productos disponibles en función de la cosecha (documento Orden de Mercado Premium), también está disponible aquí. Completas las cantidades de los productos deseados y nos mandas el documento antes del lunes al medio día para poder garantizar tu pedido con nuestra red de productores. La entrega y la facturación se hace el jueves.

 

Pagos

¿Cómo puedo pagar?

Existen tres posibilidades de pago:

.
1. Consignación en el Banco Caja Social:

En una sucursal del Banco Caja Social: Cuenta de Ahorros Banco Caja Social n°: 24019486217 A nombre de: Proyectar Sin Fronteras Convenio: 0106A. Referencia: (número de cédula de la persona que hace el pedido).

Gracias por especificar su nombre y su cédula para que podamos identificarle. Gracias por enviarnos el comprobante de pago a penas el pago realizado, y del mismo modo verificar los datos, la dirección y fecha de entrega.

.
2. Transferencia bancaria:

Cuenta de Ahorros Banco Caja Social n°: 24019486217 A nombre de: Proyectar Sin Fronteras Tipo de Documento: NIT Número de documento: 900 193 341-9

Gracias por especificar su nombre y su cédula para que podamos identificarle. Gracias por enviarnos el comprobante de pago a penas el pago realizado, y del mismo modo verificar los datos, la dirección y fecha de entrega.

.
3. Pago en efectivo contra entrega

 

Gracias por preparar el pago, la bolsa/canastilla y los frascos de vidrio del Mercado anterior para cada pedido. Si usted no se encuentra en el punto de entrega, dejaremos el Mercado en la portería.

.
¿Es posible pagar por antelación?

Para facilitar los pagos, limitar los gastos de gestión, dar una visibilidad a medio plazo para los productores y mejorar nuestros servicios hacia los productores y los consumidores te invitamos a cancelar tus pagos de manera anticipada.

 

 

Productos

¿Puedo añadir productos que me gustan a mi mercado Individual o Familiar?

Si, se puede, somos flexibles. Nos puedes mandar un correo diciendo el producto adicional que deseas y te lo entregaremos con tu canasta.

¿Qué puedo hacer si en mi mercado Individual o Familiar hay un producto que no puedo comer o no me gusta?

No todos tenemos el mismo gusto. Mercados Individuales y Familiares ofrecen una sorpresa cada semana de productos frescos pero quizás tienes restricciones alimenticias. Simplemente nos puedes avisar con un correo especificando los productos que no quieres y, en la medida de lo posible, cambiaremos por otros productos. También recomendamos la opción de un Mercado Premium que te da la flexibilidad de escoger solamente los productos que utilizas en tu cocina. ¡Nuestro catálogo tiene más de 160 productos!

¿Qué me garantiza el carácter orgánico de los productos Sembrando Confianza?

Hoy en día, el sistema de certificaciones orgánicas es muy complicado y muchas veces puede engañar al consumidor. Mercados Sembrando Confianza cuenta con un ingeniero agrónomo especializado en los temas de certificación. Con cada nuevo productor, visitamos las fincas y revisamos los procesos para asegurar el carácter orgánico. Si el productor no está certificado por un organismo externo, hacemos lo que llamamos una certificación de confianza. Ahora estamos trabajando en certificar todos nuestros productores con una certificación grupal bajo el Sistema de Garantía Participativo.

Entonces, todos los productos que proponemos responden a cuatro criterios principales:

– Orgánico: trabajamos con productores que tienen procesos limpios y libres de químicos. Abajo de la presentación de nuestros mercados, puedes encontrar nuestros diferentes sellos y prácticas de producción.

– Social: sólo trabajamos con micro y pequeños productores, la mayoría están en situación de vulnerabilidad y tienen un acceso limitado al mercado.

– Local: sólo trabajamos con productores de Bogotá y su sabana.

– Pequeña escala: trabajamos con micro y pequeños productores y apoyamos a la agricultura familiar.

 

Suscripciones

¿Puedo cambiar la presentación de mi mercado?

¡Claro que sí! Tal vez decidirás que un Mercado Individual es pequeño para tu hogar y quieres subir a un Familiar o que quieres elegir tus productos y probar un Mercado Premium. Simplemente contáctanos por correo con el cambio que quisieras hacer, pedidos@sembrandoconfianza.com, con 3 días antes de la próxima entrega para garantizar que se realice el cambio.

¿Puedo cambiar la fecha de mi mercado? (tomar una pausa para vacaciones?)

Entendemos que no siempre estarás en Bogotá entonces fácilmente puedes contactarnos por correo o teléfono, pedidos@sembrandoconfianza.com, para notificarnos de la pausa en las entregas de tu Mercado. Por favor, envía la información 8 días antes de las vacaciones o la fecha de entrega que quieres cambiar.

¿Qué pasa cuando se acabe mi suscripción?

No te preocupes. Cuando se acabe tu suscripción, te enviaremos un aviso una semana antes de la última entrega para avisarte. Recuerda que en cualquier momento puedes extender tu suscripción o empezar con un nuevo pedido de otra presentación de Mercado, gracias a nuestro formulario sencillo o simplemente mandándonos un mensaje .

¿Tengo que devolver los bolsos o las canastillas?

Si, los bolsos son retornables y reutilizables en cambio de un depósito de $15.000. En cada entrega, recogeremos el bolso o la canastilla dejado la semana anterior.
Este articulo parte de nuestro compromiso social y ambiental. Los bolsos son diseñados y confeccionados por creaciones COMParte, otro proyecto de la fundación PSF. Por supuesto puedes adquirirlo por un costo de $15.000 si lo quieres guardar.

¿Qué hago de los envases de vidrio y empaques?

Utilizamos en mayoría envases que son retornables para disminuir nuestro impacto ambiental. Gracias por devolver los envases de vidrio, te entregamos un regalo durante la entrega para tu compromiso eco-responsable. También reciclamos otros empaques (barras de cereales, cajas de huevos, cajas de orellanas, cajas de mora).

 

Cancelaciones

¿Puedo cancelar o aplazar la fecha de mi Mercado?

Entendemos que no siempre estarás en Bogotá entonces puedes contactarnos fácilmente por correo o teléfono, pedidos@sembrandoconfianza.com, para notificarnos el cambio. Por favor, envianos la información cuanto antes y máximo 3 días antes del Mercado.

¿La cancelación de mi Mercado tiene algún costo?

No hay ningún costo para la cancelación de tu Mercado, siempre que nos avises por lo menos 3 días antes del Mercado programado inicialmente. Sino tendremos que cobrarlo puesto que no podemos devolverlos y almacenarlos en el centro de acopio. Es una manera de garantizar su frescura y calidad.

 

Entregas

¿Dónde entregamos y a qué hora?

Entregamos los Mercados todos los jueves. Entregamos en todo Bogotá, sin embargo, todavía no podemos llegar hasta clientes en La Calera o Chía. Estaremos dispuestos a entregar hasta allá si existe una red de consumidores bastante grande.

¿Qué pasa si no estoy en mi casa cuando entreguen el mercado?

No hay ningún problema. La primera opción es pedir la entrega a tu oficina si estás en trabajo durante horas de entrega. También, podemos dejar tu Mercado en la portería de tu edificio. Si pagas en efectivo, agradecemos que dejes allí el pago de la semana. Si tu edificio no tiene portero, puedes organizar con un vecino o en cualquier otro lugar de confianza y avisarnos de la dirección y número de contacto dónde debemos entregar el Mercado.

 

Experiencia

¿Puedo visitar las fincas y los productores?

El objetivo de Sembrando Confianza es crear vínculos directos entre consumidores y productores. Con este fin, organizaremos visitas a las fincas de nuestros productores. Permitirá a los consumidores saber de dónde vienen los productos y conocer las personas que los preparan.

¿Qué es la Red Participativa de Consumidores?

Si quieres participar en las decisiones de nuestro proyecto, apoyarnos a hacer crecer esta Red, visitar a nuestros productores y compartir con el equipo de Sembrando Confianza actividades lúdicas, ¡eres bienvenido como Embajador de confianza!