Las orellanas de Jimmy, tu productor en Zipaquirá

Las orellanas de Jimmy, tu productor en Zipaquirá

Las orellanas (Pleurotus spp) son un excelente alimento, reconocidas mundialmente por su alto valor nutritivo y propiedades medicinales.

Tienen una función primaria en la descomposición de sustancias orgánicas y su principal fuente de nutrientes son las moléculas lignocelulósicas presentes en las plantas.

Son antioxidantes, inmunológicas y depurativas, muy recomendadas  en el tratamiento de colesterol y triglicéridos, digestivos y de colon, hipertensión, diabetes, etc. Destacan por su alto contenido de minerales, aminoácidos y proteínas (35%).

Comer orellanas  es comer carne de madera (transformar moléculas lignocelulósicas en proteínas y nutrientes), pero sobre todo es reproducir una parte de las funciones del bosque, la cual es ventajoso en comparación con el consumo de otras proteínas de origen animal por varias razones: el consumo de agua es mínimo, la capacidad descomponedora por las enzimas del hongo permiten que nutrientes de las plantas-arboles vuelvan al suelo, es decir inicien el proceso de reciclaje.

La palabra de Jimmy : « Las personas que cultivamos Orellanas sentimos gran alegría al observar de primera mano tal alquimia de la vida y queremos que día a día sea mayor su consumo. Por lo dicho anteriormente comer Orellanas con regularidad es brindarnos salud y bienestar, y permitir a los ecosistemas la oportunidad de seguir brindándonos servicios a muchas más generaciones »

¡ Las orellanas quedan deliciosos en quiche con vegetales o en omelette !

Ven a encontrar a Jimmy este domingo en nuestra actividad de siembra y conocimiento de las orellanas. Gracias por confirmar tu asistencia

 

No Comments

Post a Comment