Nuestro proyecto

Agricultura orgánica y urbana, comprometida con la

responsabilidad social, cultural y ambiental.

Sólo en Bogotá hay 10.000 familias que practican la agricultura urbana para su autoconsumo y subsistencia. Más de 20.000 toneladas de productos del campo en Colombia se pierden porque no se distribuyen adecuadamente, causando un déficit de alimentos que impacta en la nutrición y genera grandes pérdidas económicas para pequeños productores.
Sembrando Confianza apoya a pequeños productores, impulsa comercio de proximidad para consumidores locales, y ofrece productos sanos y limpios al alcance de todos.

¿Cómo lo hacemos?

A través de una red participativa que involucra productores, consumidores e instituciones

Ecosistema Sembrando Confianza

En Sembrando Confianza estamos creando redes. Es clave para nosotros que todo el mundo pueda participar en un sistema alimenticio que sea justo, saludable y respetuoso con la planeta. En nuestro modelo innovador, colegios que participan en nuestras capacitaciones apoyan a que estudiantes en barrios vulnerables reciban la misma oportunidad. La compra de un Mercado agroecológico por una familia en el norte de Bogotá permite un ingreso estable para una productora de pequeña escala en el sur de la ciudad. Una empresa que convierte un espacio de su oficina a un cultivo orgánico y productivo aporta a la preservación del medio-ambiente y sensibilización de una generación.

Todos formamos parte de la solución. Con Sembrando Confianza lo hacemos realidad.

¿A quién beneficiamos?

Sembrando Confianza es un programa inclusivo. Estos son algunos beneficiarios:

Me han apoyado muchísimo en la comercialización

Trabajo con Sembrando Confianza desde el comienzo del proyecto, y me han apoyado muchísimo en la comercialización de mis productos. Suelo vender en mi barrio, me han abierto un mercado al cual no tenía acceso. Lo más importante son los lazos de unión, confianza y respeto que hemos desarrollado.”

Emma
Productora histórica de yogures Sembrando Confianza

Huertos que ayudan a aprender

Me parece importante, que los pequeños ciudadanos que están escolarizados en el liceo, estén sensibilizados al desarrollo de los vegetales, que tomen conciencia que las verduras y frutas que comen todos los días, vienen de la tierra, y no del supermercado. Desde hace 3 años, el equipo de Sembrando Confianza nos permite transmitir estas competencias a nuestros estudiantes.

Vanessa
Profesora Liceo Frances Louis Pasteur

Capacitación integral

Con Coopmente y Proyectar Sin Fronteras, tenemos una huerta en la periferia de Bogotá (vereda Yerbabuena). Básicamente lo que hacemos es todo un proceso desde preparar la tierra, sembrar, regar y finalmente cosechar. También aprendemos el compostaje.

Juan Pablo
Participante de capacitaciones con Fundación Coopmente

Nuestros logros y reconocimientos

Nos enorgullece ser un proyecto con impacto real y con reconocimientos de innovación social

Más de

100

pequeños productores agroecológicos beneficiados desde el inicio del proyecto

Más de

800

participantes capacitados en agricultura urbana y orgánica

Más de

27

huertos comestibles en hogares de barrios vulnerables

Y además

3

invernaderos comunitarios productivos

No nos pierdas de vista. Suscríbete a nuestro boletín.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)