Sembrando Confianza hace parte de la Red de Mercados Agroecológicos de Bogotá Región

Sembrando Confianza hace parte de la Red de Mercados Agroecológicos de Bogotá Región

La Red de Mercados Agroecológicos de Bogotá Región (RMABR) es una red constituida en marzo 2016 y que cuenta ahora con diez organizaciones que tienen una experiencia de mercado para la agricultura ecológica o para alimentos ecológicos. El objetivo de la red es el fortalecimiento de los mercados integrantes, mediante la construcción colectiva y cooperada de conocimientos y prácticas, para fortalecer la seguridad alimentaria con soberanía, buscando que esta labor beneficie en equidad tanto a productores, como a consumidores (y por tanto a la sociedad en general), así como al resto de la naturaleza.
En las diez organizaciones integrantes también participamos cerca de 200 grupos de productores o productores individuales y cerca de 2.000 familias consumidoras de la ciudad de Bogotá.


En 2017, se creó el comité del Sistema Participativo de Garantías (SPG). Los SPG promueven, de manera participativa, determinadas condiciones de producción, en este caso la producción agroecológica. El SPG de la RMABR es un medio por el cual se certifica que los productores de la red son agroecológicos o están en proceso de transición. Los SPG se denominan participativos, porque llevan implícita una relación estrecha entre el productor, el consumidor y los promotores de los mercados, con el fin de generar un lenguaje y objetivos comunes a todos. En este marco, Sembrando Confianza organiza visitas anuales a productores para certificar las fincas o plantas de producción. En estas visitas van una persona de Sembrando Confianza, y un consumidor. Si están interesados en acompañarnos en las visitas, no duden en contactarnos.

 

Te presentamos los diferentes integrantes de la Red de Mercados Agroecólogicos de Bogotá Región.

Para más información sobre la Red de Mercados Agroecológicos de Bogotá Región, pueden visitar nuestra página web y página facebook.

No Comments

Post a Comment