El tomate

El tomate

Casi todos comemos tomates en nuestra dieta, por su sabor pero mas por tradición. Sin embargo, no sabemos el tesoro que tenemos.

Los tomates son los frutos de un arbusto de la familia Solanácea, cuyo nombre científico es Solanum lycopersicum. Se originó en Centro y Suramérica, pero fue en México donde se introdujo en la cocina. Se puede cultivar entre los 17°C  y los 30°C, y no es muy exigente, así que podrías tener una producción de tomates en tu jardín.

Propiedades:

El tomate tiene dos poderosos antioxidantes: El licopeno (le da su color rojo), que ayuda a prevenir el cáncer y a restituir los huesos; y el glutatión (principalmente en la cáscara), que contribuye con la desintoxicación de cuerpo de metales pesados.

Adicionalmente es una fuente importante de potasio y magnesio, y de vitaminas como B1, B2, B5 y C.

Es un fruto con solo 18 calorías en 100g, 94% de agua y mucho sabor, lo que lo hace perfecto para una dieta saludable y muy flexible.

¿Qué tal una sopa de tomates asados?

Alhelí Cocina nos enseña una deliciosa receta con tomates asados, diferente a lo tradicional yaprovechando la versatilidad de esta hortaliza. Encuentra la receta en aqui

No Comments

Post a Comment