Verdes du rosal: tu proveedor de hortalizas y frutas

Verdes du rosal: tu proveedor de hortalizas y frutas

Esta semana, te presentamos Gertrudis y Samuel, que hacen parte de la red.

Gertrudis, que tiene una finca en El Rosal y una tienda ‘Verdes del Rosal’ en Bogotá, forma parte de la Red Agroecológica Sembrando Confianza desde hace 3 años. Su finca ‘El Vilano’ produce una gran variedad de hortalizas y frutas.

Las técnicas de siembra, cosecha y gestión del agua reflejan la experiencia de Gertrudis, instalada en la finca desde hace 25 años : practica la asociación y las rotaciones de cultivos, recupera el agua de lluvia del techo del invernadero, y lucha contra plagas con productos caseros hechos con ají y limón.

10 personas trabajan en esta finca de más de 7 hectáreas. Se compone de un gran invernadero, de arboles de tomate de árbol y más de 490 arboles de feijoa, de 20 fanegadas donde pastean unas 30 vacas lechera y gallinas alimentadas con maíz y trigo de la finca.

Samuel trabaja en este sitio desde hace 15 años, viviendo allá con su familia. Su conocimiento de las técnicas en agro ecología y su dedicación son garantes de la calidad de los productos que encuentran en los mercados de Sembrando Confianza.

No Comments

Post a Comment