Visita SPG a Cachipay

Visita SPG a Cachipay

En el marco del Sistema Participativo de Garantía, el equipo de Sembrando Confianza y Vivian, consumidora de los mercados madrugaron el último martes 10 de Octubre para visitar a Dorwin, nuestro nuevo productor de cafe de Cachipay.

Dorwin tiene 32 años, es técnico en agropecuaria del SENA y el mayor de cuatro hijos, que junto a sus padres realizan todas las tareas de la finca, además de trabajar fuera para ganarse el sustento.

Tienen arboles de cafe de más de 6 años, cuya una parte crece en un hermoso bosque rodeado por bambú que crea un microclima muy favorable al cultivo de café. También, intentan diversificar la finca con árboles de naranja tangelo, mandarina y mango tommy que recién sembraron. Por ahora, las ventas del café no los permite sustentarse, pero Dorwin nos demostró una gran determinación a seguir adelante. El intercambio que tuvimos con la familia fue muy positivo y enriquecedor para ambos partes.
Tomemos la oportunidad para dar una vuelta en la finca de Carlos Javier, nuestro productor de frutales. Carlos, además de traer a Bogotá las frutas de su finca, recoge las de sus vecinos mayores, quienes de otro modo no tendrían un ingreso del cual vivir. Su hermosa finca cuenta con gran variedad de árboles de frutas exóticas.

Ese día fue coordinado por la Red de Permacultura de Tequendama, y agradecemos de todo nuestro corazón a Carlos Andres, Dorwin y Javier por su tiempo y la amistad que nos demostraron.

¡Buen provecho!

 

No Comments

Post a Comment