Lo que necesita saber del Mercado Premium

Lo que necesita saber del Mercado Premium

   Si el Mercado que más se adapta a sus necesidades es uno en el que pueda escoger exactamente lo que desea, pruebe la opción PREMIUM, y podría elegir de nuestra lista de aproximadamente 100 productos a la semana. Lo primero que debe hacer es diligenciar el formulario en la pagina web. Haga click aquí para entrar directamente: Pide tu mercado

Seleccione la opción Premium y en la prontitud posible recibirá la Orden de Compra de la semana. Recibimos la Ordenes de Mercado antes del domingo por la noche. Preferible antes del viernes a las 2 pm, ya que facilita la logística de cosecha y la preparación para la red de productores. Le recordamos que el precio total del pedido debe superar los $70.000. Recibirá un correo de confirmación el lunes para validarlo.

El costo de la entrega será entre $5.000 y $7.000 según su domicilio. Obsequiamos la entrega para pedidos a partir de $100.000 de productos.

Cada semana, actualizamos la lista de productos en función de las cosechas y de las disponibilidades de los productores. En este contexto, queremos avisarles que es posible que falten algunos productos cuando entregaremos su Mercado. Mandamos el miércoles una factura actualizada tomando en cuenta únicamente los productos que se hayan entregados.

Todos los productos son cultivados y/o procesados en Bogotá o en los pueblos cercanos. Solamente trabajamos con micro y pequeños productores (superficie menor a 4 hectáreas). Todos ellos están voluntariamente implicados en prácticas responsables y ecológicas, libres de químicos.

A través de los Mercados Sembrando Confianza ustedes apoyan a estos pequeños productores, a la economía local y solidaria de varias maneras: les ofrecen oportunidades para vender sus productos a precios justos, permiten a Sembrando Confianza darles capacitaciones y acompañamiento (en gestión, técnicas orgánicas, logística, entre otras), crean redes de apoyo entre productores, y fomentan el consumo de productos responsables con el medio ambiente y la sociedad.

Sembrando Confianza le propone productos de alta calidad nutricional y medioambiental clasificados según su tipo de producción.

 

Tipos de producción:

 

  • Agroecológico

 

Una producción agroecológica considera no solamente las técnicas de cultivo, sino también los aspectos sociales, económicos y ambientales de la actividad productiva. Dentro de esta perspectiva global, la idea es conservar a largo plazo los recursos hídricos, la fertilidad de los suelos, los ecosistemas, la biodiversidad dentro y en las alrededores de la finca. También considera las dimensiones de autosuficia en insumos (semillas, fertilizantes, pesticidas naturales) y la actividad en redes de productores conscientes e intercambio de saberes.

Es el mejor tipo de producción, respeta el ser humano y recupera el medio-ambiente.

 

  • Certificado Orgánico

 

Un organismo certificador externo y autorizado, garantiza que el producto cumpla con los estándares de la agricultura orgánica, y garantiza su trazabilidad de la producción a la distribución.

 

  • Artesanal

 

Productos procesados hechos a micro o pequeña escala, con poca maquinaria.

 

  • Buenas prácticas

 

Las buenas practicas agrícolas promueven la protección del medio ambiente, el cuidado de la salud y del bienestar de los trabajadores agrícolas, el manejo racional de los agroquímicos y la inocuidad alimentaria. Desafortunadamente, algunos productos necesitan un uso menor de productos químicos para salvar las cosechas. Si encuentran estos productos a menor precio cómo “orgánico”, es sencillamente una mentira.

 

  • Confianza Orgánico

 

Sembrando Confianza organiza visitas técnicas y certifica que este producido de manera limpia, sin uso de agroquímicos.

No Comments

Post a Comment