La Quinoa: reina de los cereales

La Quinoa: reina de los cereales

La quinoa tiene un contenido nutricional parecido, y aún más rico que la mayoría de los cereales. Se cultiva ampliamente en la cordillera de los Andes desde hace 5000 años. Era parte de rituales andinos que fueron considerados como paganos y prohibidos por los españoles en la conquista, por lo que desapareció por un tiempo. Aprovechando la libertad de estos tiempos, hoy te contamos acerca de ella y puedes pedirla en tu mercado Sembrando Confianza.

Propiedades Nutritivas:

La quinoa tiene un equilibrio excepcional: 16-23% de proteínas (11 aminoácidos de 20), 4-9% grasas (incluyendo los esenciales ácidos linolénico y linoleico) y carbohidratos (Almidón).

Además, es una mejor fuente de vitaminas y minerales que el trigo, el arroz y el maíz, en especial de hierro, magnesio, zinc, vitaminas B2 (riboflavina) y ácido fólico. Su fibra insoluble (15%) es excelente para la digestión y le confiere un bajo índice glucémico. También, es de gran ayuda para controlar el colesterol en la sangre.

Todo esto lo hace un complemento ideal de dietas vegetarianas, deportistas, infantiles, para diabéticos y celiacos (no tiene gluten)

¿Como utilizarlo?

Prepararlas es muy sencillo: Las hierves en agua hasta que se abran los granos. ¡Puedes usarla en reemplazo de arroz al almuerzo o de la avena al desayuno, como parte de tus ensaladas, en hamburguesas, sopas, postres, y hasta germinadas!

Adicionalmente, en estos links podrás encontrar mas información acerca de la Quínoa

                                        http://www.quinoarecetas.es/primeros-platos
No Comments

Post a Comment